LAR – Fidel Beltran – ESP- October 7th, 2019

Mi Testimonio
De Fidel Beltran

Nací en Sinaloa México y tengo 38 anos de edad. Soy el único varón en la familia y tengo cuatro hermanas. Crecí en una familia disfuncionaI. Que quiero decir con esto? Que era una familia con muy pobre comunicación.  Mis padres peleaban mucho. Mi Papa es alcohólico.  Me pegaban y no tenia libertad ni derecho a expresar lo que sentía ni lo que yo creía.  Por eso llamo mi familia disfuncional porque no había una estructura ni buen funcionamiento.  Crecí sintiéndome solo, sin amor, y con baja autoestima sintiendo me menos y sin ningún valor.  A los seis años de edad, tuve mi primera experiencia con el alcohol porque un tío me dio de beber.  Después fui creciendo, entre a la escuela y comencé a tener muchas dificultades con rechazo y de burla, y comencé a usar la violencia para defenderme.  Poco a poco mi corazón se fue llenando de odio, de rencor, y de mucho orgullo.  También comencé a creer que nadie me amaba, que nadie me entendería, que a nadie le importaba.  Comenzó la desconfianza y esto me llevo a guardar muchas cosas en mi corazón, manteniéndome al margen de las personas, y aislarme ser poco sociable. Yo fui una persona que no le gusta compartir con nadie de mi vida, su sufrimiento, su dolor, su tristeza y ni las cosas que están pasando en mi vida—sean buenas o malas.
A los trece anos me tome un litro de vino muy fuerte, perdí el conocimiento un promedio de 20 horas. Cuando desperté, no recordaba nada de lo que había pasado.  Hoy me doy cuenta que pude haber muerto pero Dios tuvo misericordia de mi, me a cuidado siempre.  Lo único positivo que salio de esta locura fue que nunca mas pude tomar ningún tipo de alcohol fuerte, pura cerveza.  Pero no hay mucha diferencia porque todo destruye y afecta nuestra salud.
Mis Padres querían que yo estudiara que me preparara, pero a los 17 años me salí de la escuela.  Me gustaba el dinero y lujos.  Quería ser independiente, mandarme por si mismo, tener mis propias cosas, que nadie tuviera control sobre mi, y me hice rebelde.  Disidí migrar a USA con la ayuda de aquel tío que me había emborrachado cuando era niño.  Este tío es un criminal que le estaba hiendo "Bien," además lo extrañaba mucho.  Me sentía amado por el, le tenia mucho cariño, y atraído por su estilo de vida desde muy joven.  Yo adopte este estilo de vida, las armas, los corridos, las fiestas, los bailes, la bebida, la violencia, y el dinero que era la cosa que nunca llegue a tener. Esa era mi meta—tener lo que desde niño me falto.  Hoy me doy cuenta que el dinero no es nada comparado con el amor de Dios, el amor de Jesús Cristo, y ser perdonado es suficiente para estar completo.
En el año 1999 llege a California.  Recuerdo haber escuchado de Cristo Jesús algunos meses después de haber llegado.  Mi primer trabajo fue lavando carros, después en una empacadora de aguacates.  Recientemente antes de cometer mi crimen, trabajaba en la construcción obrando en el cemento.  En la empacadora, trabajaba un Cristiano, Domingo Cruz, por el comencé a escuchar de Cristo Jesús.  El era muy diferente a todos nosotros, su actitud, su comportamiento y su manera de hablar daba evidencia del carácter de un hijo de Dios.  A los pocos días de conocerlo tuve problemas con mi tío, se mal interpreto un incidente y me corrió de su casa.  Sentí muy lastimado emocionalmente y decepcionado, me dolió mucho todo lo que me dijo.  Desde ese momento disidí salirme de su casa y me di cuenta que el Hermano estaba rentando una recamara.  Hable con el y me mude con este varón de Dios, una familia con mucho amor, respeto, y comprensión.  Me sentí muy amado por ellos, se podía sentir esa paz, tranquilidad, y seguridad.  Con ellos comencé a conocer de la Palabra del Señor. Es a la única persona que yo recuerdo haberle mentido diciendo que era Cristiano, pero mi sorpresa fue, Oh No, pues vamos ala Iglesia de Cristiana.  Así quedo todo, me olvide del asunto.  
A los días, se peleó uno de mis amigos que tenia de la mesa del juego de la baraja y lo movieron a otra yarda. La única manera de poder mirarlo era en los servicios de la Iglesia.  Pues una mañana, decidí ir a buscar a este amigo, mi sorpresa fue que esta mañana encontré al único amigo Fiel y Verdadero, Jesús Cristo.  Esta mañana encontré a mi Salvador.  Encontré el perdón para todos mis pecados, encontré sanidad para mi alma, encontré la paz y el verdadero amor que yo no conocía.  Esta mañana encontré libertad y el verdadero sentido para mi vida porque desde ese día mi vida cambio.  Aquel vació en mi corazón desapareció, la tristeza se convirtió en alegría, el dolor se convirtió en gozo, la incredulidad se convirtió en FE, la decepción se convirtió en esperanza.
Hoy puedo decirte que los mejores años de mi vida son los que he vivido en Cristo Jesús.  Desde el 14 de Febrero del 2010 hasta el día de hoy.  Lo mas extraño que puede ser para ti escuchar a alguien que esta en la cárcel de por vida, sin familia, sin esposa, lejos de sus hijos, sin poder ver a mama, papa, y sin poder ver a mis hermanas y haber perdido todo.  Déjeme decirte que el perdón y el amor de Dios es mas grande que todo esto, pero sobre todo la FE que mueve montañas y la seguridad de creer en el Dios Todo-Poderoso que puede hacer todo por ti.  Lo imposible Dios lo hace posible.
Voy a compartir algo maravilloso que hizo mi Dios un poco después que lo conocí.  Meditando en mi mal camino lleno de pecado hablaba con el Señor y le decía:  Señor, cuanto tiempo desperdiciado por mi, cuanto daño cause a personas que yo amo, como fui capaz de hacer todo esto?  Hoy entiendo lo que hice porque crecí desviado de ti, de tu palabra, sin temor y sin tu amor en mi corazón.  Si yo te hubiera conocido desde niño, no habría hecho tanto daño…almenos eso creo.  Pero existe la posibilidad de que no hubiera sido diferente, esto solo Dios lo sabe!  Cuantas personas conocieron el Señor desde niños, tal vez fuiste criado en un hogar Cristiano y sin embargo te revelaste y estas tomando el camino que te esta llevando ala perdición.  Pero estas a tiempo de volverte hacia tu Dios y regresaste a tu lindo hogar. El punto es este, yo comencé a orar por mis hijas y mi hijo para que crecieran conociendo del Señor Jesús y fueran nutridos en su palabra.  Esto me aseguraba que todo estara bien con mis hijos.  A las pocas semanas de estar orando, recibí la noticia de que eran Cristianas, que se habían bautizados y estaban en la Iglesia.  Esto para mi fue un milagro maravilloso de parte del Señor.  Me lleno de mucha paz porque se que Dios consuela el corazón de mis hijos y mi ex-esposa.  El Señor ocupara siempre mi lugar como padre, el cual por mis malas decisiones yo desprecie y no valore.
Mi testimonio es que el Señor Jesús restauro mi vida completamente.  Mi relación con Dios y con mi familia es muy diferente ahora.  Cambio mi corazón, mi manera de pensar, y estoy sirviendo a mi Señor.  Estoy en el ministerio de Alabanza y de Adoración.  El Señor me a bendecido, dándome la habilidad de tocar la guitarra.  También soy asistente del Buen Pastor aquí en la Capilla de la Prisión de Solano.  Tenemos Oración y Estudio Bíblico en la yarda.  Los Lunes tenemos Evangelización, pasamos tratados, y oramos por las familias.  Tenemos Oración todas las tardes antes de ir a dormir.  También estoy asistiendo al Ministerio que tiene el Hermano Armando Muñoz, LIFE ABOVE REPROACH Discipleship, programa que a sido de gran bendición para mi. El me esta ayudando a crecer espiritualmente y mi esta preparando para cumplir la visión de la Gran Comisión que Cristo nos a mandado de hacer Discípulos todo el Mundo.  Este Ministerio esta creciendo y es mi segunda vez que estoy participando. Cada vez escucho nuevos testimonios de sanidad y de las cosas poderosas que cace el Señor Jesúcristo en las vidas de las personas como lo a hecho con migo, me da el ánimo.  En el mes de Junio, mi hijo fue operado de una cirugía muy riesgosa.  Estuvimos orando y gracias a Jesús y al Poder del Espirito Santo, la operación fue un excito por la fe y la confianza que tenernos en nuestro Salvador.
Para terminar solo quiero decir que hoy en Cristo Jesús soy una nueva persona!  Soy alegre, amoroso, compasivo, misericordioso, comprensible, amable, empático, generoso, hospitalario, humilde, respetuoso.  Soy hombre de mucha fe, honesto, abierto con todos, sensible, temeroso, libre espiritualmente y feliz porque tengo a Cristo en mi corazón.  En Cristo, estoy completo, solo me falta salir de la prisión cuando sea la voluntad de Dios.  Confió que muy pronto será cumplido mi deseo, y seguir sirviendo a Cristo Jesús con todo mi corazón.
Que El Señor Jesúcristo te bendiga grandemente, y este testimonio te ayude y sea de bendición para tu vida.  Mi deseó es que seas parte de esta familia y heredes todas las promesas que Dios te hace por medio de su Hijo amado Cristo Jesús.  Que tengas una vida llena de mucho amor, paz, alegría y felicidad, y que vivas en armonía con tu Creador y con tu familia. Es posible si puedes creerlo.
Que la paz y el amor de Cristo Jesús y el Espíritu Santo este contigo siempre.  Que tu vida y cada uno de tus pasos sean guiados de acuerdo a la voluntad de Dios. 

Son los mejores deseos del Hermano Fidel Beltran.

Sinceramente: FIDEL BELTRAN 9/16/2019.